El célebre chef estadounidense Anthony Bourdain fue encontrado muerto en el cuarto de un hotel en Estrasburgo (Francia), en donde se encontraba trabajando en el próximo episodio de su serie Parts Unknown, sobre comida y viajes.

De acuerdo con la cadena CNN el cocinero estrella de la televisión se suicidó. Su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

«Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain», escribió la cadena en un comunicado publicado la mañana de este viernes 8 de junio.

«Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único. Lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil», finaliza el texto.

Bourdain saltó a la fama en el año 2000 tras la publicación de su libro Kitchen Confidential, dos años después incursionó en el mundo de la televisión con el programa A Cook’s Tour y en 2005 se unió a Travel Channel con Anthony Bourdain: No Reservations, con el que obtuvo dos premios Emmy.

Te puede interesar: Libros para foodies