Desde las 15:00 horas del jueves 13 de diciembre cientos de personas comenzaron a hacer fila para ver la proyección de Roma en Los Pinos, lugar al que se dieron cita más de 3 mil personas.

El helipuerto de la exresidencia presidencial se llenó de tapetes y cobijas de los asistentes que acudieron con termo en mano para disfrutar de la función especial y disfrutar del ponche y las palomitas gratis que ofrecieron los organizadores.

Además de ver la más reciente película del director mexicano Alfonso Cuarón, los asistentes también aprovecharon para conocer este recinto que había permanecido cerrado al público hasta el pasado 1 de diciembre.

Antes de iniciar la película, se realizó un sorteo para que 34 afortunados pudieran observar la proyección en la sala VIP de la Residencia Miguel Alemán, luego de salir sorteadas en una tómbola.

De acuerdo con información de Reforma, en el lugar estuvieron presentes parte del elenco de la cinta, como las protagonistas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como el productor Nicolás Celis, la supervisora musical Lynn Fainchtein y el diseñador de producción Eugenio Caballero.

Aunque el gran ausente fue Cuarón, el director envió un mensaje a los asistentes previo al inicio de la película. “¿Todavía huele a azufre (Los Pinos)?”, preguntó, en tono irónico al dar su mensaje.

También lee: Carmina Burana gratis en Los Pinos

Así se vivió la proyección de Roma en Los Pinos