Si cuentas los días para tu próxima escapada de la CDMX, posiblemente no tengas que esperar tanto, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) agregó tres nuevos fines de semana largos en el calendario escolar 2019-2020.

En conjunto con la Secretaría de Turismo, se acordó agregar esos puentes vacacionales a partir de septiembre, con el objetivo de contribuir al fomento del turismo interno, que representa 67% de la ocupación hotelera nacional, señaló la dependencia en un comunicado.

Nuevos fines de semana largos en el calendario escolar

Toma nota, las fechas que se agregarán son: del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020; así como del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

De acuerdo con Sectur, se prevé que en el periodo de septiembre la ocupación hotelera promedio sea de 64.3%, con el arribo de un millón 652 mil turistas y una derrama de 4 mil 653 millones de pesos.

De abril a mayo, se espera que el porcentaje de ocupación en los hoteles de México sea de 67.7% con una llegada de dos millones 115 mil viajeros.

“Considerando los tres nuevos puentes incluidos en el calendario escolar dados a conocer por la SEP, en conjunto representan una ocupación hotelera promedio de 65.39%, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos”, precisó el secretario de Turismo Miguel Torruco.

Además de estos días que fueron agregados, el calendario escolar contempla otros que son: del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2019; el siguiente, y primero del próximo año, será el del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero y el fin de semana largo del viernes 13 al lunes 16 de marzo.

Torruco reiteró que los tres puentes que se agregan al calendario “serán positivos para propiciar una mayor oportunidad de convivencia familiar, el incremento del turismo doméstico y el consumo, impulsando de manera dinámica toda la cadena productiva en especial beneficio de la población local de los destinos”.

Calendario escolar 2019-2020

En mayo, la SEP dio a conocer el nuevo calendario escolar para el ciclo 2019-2020, el cual tendrá 190 días efectivos de clases y será válido en todas las escuelas de educación básica de la República Mexicana; es decir, que ahora solo habrá un calendario y no dos opcionales como se había manejado anteriormente.

Las clases iniciarán formalmente el 26 de agosto de este año y culminarán el 6 de julio de 2020.

Consulta aquí el calendario completo.