Este viernes 29 de octubre se presentaron enormes filas en la vacunación de rezagados en CDMX. Miles de personas acudieron al Centro de Exposiciones en CU para recibir la primera o la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra covid-19.

Esta unidad vacunadora abrió sus puertas en punto de las 7:00 horas. Conforme avanzó el día llegaron más y más personas hasta que se formó una fila kilométrica afuera de las instalaciones.

También te puede interesar: Cuánto debe pasar entre la vacuna vs covid y la de la influenza

Se estima que llegaron cerca de 12 mil personas a la vacunación de rezagados en CDMX. La fila alcanzó una extensión de 3 kilómetros, de acuerdo con información de Excelsior.

A través de redes sociales, personas explicaron que tuvieron que esperar varias horas para poder vacunarse; además reportaron afectaciones viales sobre avenida del Imán.

De acuerdo con Imagen Noticias, hay algunas personas que están vendiendo su lugar en la fila en $500 o hasta en $1,000. Si no alcanzaste a vacunarte cuando te tocaba no te preocupes pues habrá otra jornada para rezagados en la CDMX del 3 al 6 de noviembre. Esto incluye primera y segunda dosis.

Si vas por primera dosis te aplicarán AstraZeneca o Sputnik V. Si te falta la segunda te gustará saber que habrá vacunas disponibles de Sinovac, AstraZeneca, Sputnik y Pfizer.

Ojo, la sede a la que debes ir dependerá de la vacuna que te vas a aplicar. Para primera dosis habrá dos sedes:

  • Biblioteca Vasconcelos: AstraZeneca
  • Cencis Marina: Sputnik

Para segunda dosis:

  • Biblioteca Vasconcelos: Sinovac y AstraZeneca
  • Cencis Marina: Sputnik y Pfizer

Menores con comorbilidades

  • Cencis Marina: Pfizer

En este enlace te dejamos más información al respecto.

También te puede interesar: Dime qué vacuna te tocó y te diré a qué países puedes viajar