El tradicional altar del Museo Dolores Olmedo ya está listo. Podrás ver la ofrenda en Aztlán, parque urbano que sustituirá a la Feria de Chapultepec, a partir de este viernes 29 de octubre.

La llamada Ofrenda a nuestros antepasados hace un homenaje a la Ciudad de México y su historia. Está conformada por 27 escenas temáticas que narran diversos momentos importantes como el grito de Independencia y la época colonial.

También te puede interesar: Así será el recorrido nocturno por Día de Muertos en Chapultepec

Están distribuidas en cuatro salas, dentro de un recinto que tiene forma de pirámide. Esta es la primera actividad conjunta que realiza el Museo Dolores Olmedo y Aztlán Parque Urbano.

Conforme avancen las etapas de apertura de Aztlán, se contará con espacios para ampliar la difusión de obras artísticas nacionales e internacionales gestionadas por este museo.

Es importante recalcar que esto no significa que el Dolores Olmedo dejará de lado sus actividades en su sede principal.

Así es la ofrenda en Aztlán

Tradicionalmente, esta exhibición está dividida en dos: un altar con elementos típicos como como frutas, alimentos, bebidas, pan de muerto y flores de cempasúchil, y una exposición de calacas de cartonería. En esta ocasión podrás ver más de 100 calacas representando algún hecho histórico.

Esta ofrenda y el altar de muertos son toda una tradición, pues el Museo Dolores Olmedo la realiza desde 1994. Cada año cambia la temática de la exposición de calacas, pero eso sí, nunca faltan los personajes representativos del museo.

También te puede interesar: Cómo participar en la megaofrenda de la UNAM y ganar $5,000

Podrás visitarla del 29 de octubre de 2021 al 28 de febrero de 2022 de lunes a jueves en un horario de 10:30 a 19:00 horas; así como viernes a domingo de 10:30 a 22:00 horas.

Puedes adquirir tus entradas a través de Ticketmaster o directamente en las taquillas de Aztlán (avenida de los Compositores S/N, segunda sección de Chapultepec). Los boletos cuestan $75 entre semana y $100 en fin de semana.

Derivado de la pandemia por covid-19, los visitantes deben usar cubrebocas de manera obligatoria; además el aforo será de 30 personas por cada recorrido.

Aquí te dejamos una pequeña galería de todo lo que podrás ver:

También te puede interesar: Ahí viene el coco; así son las 27 ofrendas en el Zócalo