festejos en la iglesia de San hipólito

Foto: Cuartoscuro

28 de octubre 2021
Por: Redacción ka

Filas y multitudes: así festejan a San Judas en la iglesia de San Hipólito

Desde la madrugada de este jueves 28 de octubre comenzaron los festejos en la Iglesia de San Hipólito, por lo que se reportó el arribó de miles de personas y largas filas para ingresar al recinto.

Debido a las restricciones por covid-19, los fieles tienen que hacer fila para poder ingresar al templo, por lo que se implementaron diversos cortes a la circulación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza un operativo de seguridad en las inmediaciones del recinto. Fueron desplegados 250 policías, 16 patrullas, 6 moto patrullas, dos grúas y un helicóptero Cóndor.

Te puedo interesar: #Fotos: así serán las calaveras monumentales en Tláhuac

Además de realizar revisiones preventivas para salvaguardar a los feligreses, los elementos de la SSC también verifican que se cumplan los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas.

Cierres viales por festejos en San Hipólito

A fin de evitar congestionamientos vehiculares, elementos de control de tránsito realizan cortes a la circulación en los carriles laterales de Paseo de la Reforma, desde Violeta hasta Rosales, así como en avenida Hidalgo en ambos sentidos entre Reforma y el Eje 1 Poniente.

De igual manera, se brindan a los automovilistas, las siguientes alternativas viales:

Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Circuito Interior, Insurgentes, Eje 1 Norte y avenida Ricardo Flores Magón.

También te puede interesar: Instalan ofrenda interactiva en el Centro; puedes llevar fotos

Cabe recordar que este jueves 28 de octubre el templo de San Hipólito estará abierto desde las 6 de la mañana; se darán seis misas y en cada una de ellas se cerrará la puerta. Solo podrá operar al 70% de su capacidad.

La Secretaría de Gobierno señaló que si bien se prevé el arribo de 90 mil fieles, la afluencia máxima por misa será de 100 personas.

Las misas están programadas a partir de las 7 horas y se celebrarán una cada hora hasta mediodía. Con la misma dinámica, se reanudarán desde las 16 y hasta las 19 horas. Las misas también se podrán seguir por redes sociales del recinto religioso (Facebook @sanhipolitomx y YouTube Templo San Hipólito CDMX-CMF).

También te puede interesar: Ponle un disfraz perrón: actividades de Día de Muertos con mascotas