La mañana de este martes 12 de noviembre, un grupo de al menos 200 policías Federales protestan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de al Ciudad de México, impidiendo el acceso de vehículos.

De acuerdo con información del Centro de Comando capitalino, la circulación se encuentra afectada a la altura de Circuito Interior, por lo que se recomienda utilizar otras alternativas viales como Anillo Periférico, Eje 1 Norte y Avenida Oceanía.

Para quienes tiene programados vuelos este martes, se recomienda tomar precauciones y utilizar otros medios de transporte como el Metro para llegar a la terminal.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladan den patrullas a algunos usuarios afectados para facilitar su llegada al aeropuerto.

Los policías Federales protestan en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.

La manifestación ocurre mientras se espera el arribo del avión de la Fuerza Aérea que transporta al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien México dará asilo.

Federales protestan en la Terminal 1

En varias ocasiones, los inconformes se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los encapsularon para evitar que bloquearan el otro sentido de la vialidad.

Por momentos, la circulación en Circuito Interior es reabierta en dirección al norte, si embargo, se reporta caos vehicular en la zona.

Para facilitar la llegada de los viajeros, el AICM habilitó autobuses para llevar a los pasajeros de una terminal a otra.