El 27 de julio todos los chilangos mayores de 30 años ya tendrán su primera dosis de la vacuna contra covid-19. Si eres de los afortunados que ya están vacunados y ahora cuentas los días para tener su esquema completo. Acá las fechas de las segundas dosis en CDMX.

Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación, explicó que la aplicación de las segundas dosis dependerá de la marca del biológico que te aplicaron y la disponibilidad de las vacunas.

Sin embargo, señaló que se hará el esfuerzo para que la aplicación se realice lo más pegado al periodo mínimo establecido.

También recordó que en 3 millones de segundas dosis que se han aplicado hasta la fecha, en ningún caso se ha rebasado la fecha máxima.

Lee: ¿La vacuna te protege contra la variante Delta? Esto sabemos

Fechas de las segundas dosis en CDMX

Los próximos que podrían completar su vacunación son los de 40 a 49 años que se vacunaron en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. Este grupo podría recibir su segunda dosis entre el 26 de julio y el 26 de agosto.

Posteriormente seguirían los cuarentones de las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, quienes de acuerdo con las estimaciones del gobierno de la CDMX, recibirán la segunda dosis entre el 4 de agosto y el 1 de septiembre.

Si tienes 40 y más y te aplicaste la vacuna en la alcaldía Xochimilco, entonces estarías recibiendo el segundo piquete entre el 11 de agosto y el 7 de septiembre.

De ahí le seguirían los adultos de 40 a 49 de las alcaldías Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, cuya vacunación inició el 22 de junio, por lo que estarían recibiendo la segunda dosis entre el 18 de agosto y el 14 de septiembre.

La segunda dosis para los cuarentones de Iztapalapa está programada para aplicarse entre el 24 de agosto y el 21 de septiembre.

También lee: ¿Puedo ir a cualquier sede? Reglas para vacunación de 30 a 39 años

Los últimos del rango de 40 que completarían su esquema de vacunación son quienes habitan en las demarcaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, quienes serían vacunados entre el 31 de agosto y el 28 de septiembre.

Ahora nos vamos con los treintones: si ya te vacunaste y te pusieron la AstraZeneca tendrás que esperar unos días más que los que vacunarán esta semana con la Sputnik, esto debido a que esta última tiene un menor intervalo entre la primera y segunda dosis.

Por ello, quienes se vacunen a partir del martes 20 de julio, es decir, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Tláhuac, pueden recibir la segunda dosis a partir del 10 de agosto y como periodo máximo el 18 de octubre.

Posteriormente, los treintones de Álvaro Obregón y Venustiano Carranza que serán vacunados desde el 23 de julio podrán completar su esquema de vacunación entre el 13 de agosto y el 21 de octubre.

A los treintones que recibieron la AstraZeneca en las alcaldías Cuauhtémoc Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta, les tocaría la segunda dosis entre el 31 de agosto y el 28 de septiembre.

A los de 30 a 39 años de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco les tocaría la segunda vacuna entre el 7 de septiembre y el 5 de octubre, mientras que a los de Tlalpan les tocaría entre el 14 de septiembre y el 12 de octubre.