La próxima semana arranca la aplicación de la vacuna a adultos de 30 a 39 años en las nueve alcaldías que aún faltaban por completar, para así concluir con la primera dosis en este grupo de edad en la CDMX. Estas son las reglas de la vacunación del 19 al 27 de julio.

Antes de continuar con los treintones chilangos, se aplicará la segunda dosis de la vacuna a personas de 50 a 59 años en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco. Esto se hará del lunes 19 al jueves 22 de julio, acuerdo al siguiente calendario y sedes de vacunación.

Lee: Quién sigue: CDMX vacunará a todos los treintones en 9 alcaldías

Vacunación del 19 al 27 de julio

Ahora sí, si tienes entre 30 y 39 años y vives en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tlalpan, la vacunación se realizará del martes 20 al sábado 24 de julio. Esto de acuerdo al calendario y sedes siguientes:

Para los treintones que habitan en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, la vacunación será del viernes 23 al martes 27 de julio. Para así concluir con este grupo de edad.

¿Puedo acudir a cualquier alcaldía a vacunarme?

Aunque en un inicio, autoridades del gobierno capitalino señalaron que se abriría la vacunación para este grupo de edad, sin importar en que alcaldía habitaran. Este sábado 17 de julio, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) precisó cómo es que se aplicará este esquema.

Te recomendamos: #SíoNo. ¿Puedo tomar paracetamol antes o después de la vacuna?

Si habitas en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco, es decir, en donde ya concluyó la jornada de vacunación para mayores de 30 años, entonces sí podrás acudir a cualquiera de las sedes que mejor te quede para recibir la vacuna.

Para evitar aglomeraciones, es recomendable acudir de acuerdo al día que te corresponde conforme a la primera letra de tu primer apellido.

Si tu alcaldía está entre las que apenas iniciará la vacunación la próxima semana, entonces deberás acudir a tu alcaldía y a la sede que te corresponde conforme a tu cita de vacunación.

Es decir que quienes habitan en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, deberán acudir a vacunarse en su propia alcaldía.

Ojo recuerda imprimir tu expediente de vacunación en mivacuna.salud.gob.mx