Las autoridades de la Ciudad de México perdonarán las faltas administrativas, como beber y orinar en la vía pública, durante la noche de este 15 de septiembre.

La Consejería Jurídica del Gobierno de CDMX publicó una circular —dirigida a jueces y secretarios de juzgados públicos— para dejar libres a las personas que cometan faltas administrativas entre las  20:00 horas del 15 de septiembre y la 01:00 horas del 16 de septiembre.

También lee: Los horarios del metro y metrobús para el fin de semana patrio

Perdonarán faltas administrativas en la CDMX la noche del 15 de septiembre

Las faltas administrativas más comunes son beber alcohol en la vía pública, vender sin permiso y orinar en la vía pública, de acuerdo con un reporte de Imagen Televisión. Es decir, si cometes alguna de estas faltas, en el horario permitido, no podrán sancionarte.

Sin embargo, vale la pena recordar: ¡si bebes, no manejes! De hecho, esta condonación de las faltas administrativas no aplica si eres detenido en el alcoholímetro.

“Esto no aplica en el Torito, ni obviamente ninguna falta administrativa que implique un periodo de recuperación sobre todo en las personas que ingieren alcohol o algún tipo de sustancia ilícita, sobre todo para recuperar la conciencia y funcionalidad. Es una acción que rememora ese aspecto” informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.