Los horarios del metro y metrobús para el fin de semana patrio

Aguas.

quiz del Metro
Foto: Cuartoscuro.

Si este fin de semana patrio tendrás que transportarte por la ciudad en metro o metrobús, considera que tendrán un horario especial por los festejos de la Independencia de México.

Horario del metro y metrobús por los festejos de la Independencia

La noche del sábado 15 de septiembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro funcionará normalmente, salvo en algunas estaciones que estarán cerradas por el grito del presidente en el Palacio Nacional, en la zona del Centro Histórico.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, el horario de funcionamiento del Metro es el siguiente: el sábado 15 de 06:00 a 24:00 horas y el domingo 16 de 7:00 a 24:00 horas.

Pero toma en cuenta que desde la noche del viernes, y hasta que concluya el desfile militar del 16 de septiembre, la estación Zócalo (Línea 2) estará cerrada. Como alternativa, puedes utilizar las estaciones de Allende o Pino Suárez.

En el caso del Metrobús, el servicio terminará a las 20:00 horas, y también tendrá algunas estaciones cerradas por los festejos:

Imagen: Metrobús

En la Ruta Sur de la línea 4 estarán cerradas las estaciones Pino Suárez y Museo de la Ciudad; los circuitos de servicio en esa línea serán Las Cruces a San Lázaro e Isabel la Católica a Buenavista.

El servicio será suspendido este sábado, a partir de las 13:30 horas, en las estaciones De los Misterios y Hospital Infantil La Villa, de la línea 6, y Delegación Gustavo A. Madero de la línea 7 del Metrobús.

Sí habrá servicio del Rosario a Villa Aragón con desvío por Calzada Misterios; Campo Marte a Indios Verdes y de Hospital Infantil La Villa a Indios Verdes con desvío en contraflujo por Calzada Misterios.

Además, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México dará servicio provisional en las líneas de Puerto Aéreo y de Metro Chapultepec a la Glorieta de Camarones.

“#Importante #CDM2018 Servicio Provisional de #Trolebus en las líneas de Puerto Aéreo y de Metro Chapultepec a la Glorieta de Camarones por evento patrio de la delegación Azcapotzalco. Tome sus precauciones al transitar por la zona”, informó en su cuenta @STEDF_CDMX de Twitter.

Toma en cuenta que estos horarios están sujetos a cambios.

Con información de Notimex