La mañana de este jueves 3 de mayo fue de caos para muchos chilangos, pues algunas fallas en la Línea 8 del Metro provocaron que el servicio se suspendiera alrededor de una hora en ambas direcciones.

¿Te imaginas que el Metro deje de funcionar casi una hora? Pues esto ocurrió esta mañana en la Línea 8 del Metro. De acuerdo con información de Reforma cerca de las 7:40 de la mañana se suspendió el servicio en dicha línea, lo que provocó una saturación de personas dentro de las instalaciones.

También lee: #SíSePuede: ¿qué hacer para pagar 3 pesos en el Metro?

Fue hasta las 8:30 que el servicio se restableció; sin embargo, algunos usuarios señalaron que la marcha continuaba siendo lenta.

https://twitter.com/Aylin_S_C/status/992049114681610240

¿Qué causo las fallas en la Línea 8 del Metro chilango?

En la cuenta de Twitter del Metro se explicó que todo el caos fue ocasionado por un tren, el cual tuvo que ser retirado para revisarlo.

El problema es que este enorme retraso no sólo generó una saturación en el Metro, sino caos a las afueras del mismo. Según se explica en dicho medio las personas salieron de las instalaciones para tomar otro medio de transporte y poder llegar a su destino, lo que causo tráfico sobre Calzada Ermita Iztapalapa (más del habitual).

Una vez que se reanudó el servicio se enviaron trenes vacíos para poder transportar a toda la gente que se quedó atorada. ¿Te tocó estar ahí?

También te puede interesar: Rescatan a un león y un mono araña en la CDMX