El servicio del Metro de CDMX se vio afectado la mañana de este viernes 28 de febrero, lo que provocó que cientos de pasajeros se quedaran varados en estaciones y túneles de este medio de transporte por hasta una hora.

Cerca de las 10:00 horas el Metro informó que se realizó un corte de corriente debido a que un bastón metálico cayó a las vías y provocó un corto circuito en la Línea 1, la cual va de Observatorio a Pantitlán.

De igual manera una muleta cayó en la estación San Lázaro.

También te puede interesar: ¡Atentos! Habrá cierres nocturnos en Periférico Norte

Se quedan varados en túnel por suspensión en el servicio del Metro de CDMX

Esta situación provocó importantes retrasos en el servicio lo que afectó a los pasajeros, quienes tuvieron que esperar más de media hora para poder abordar un tren.

Además, en redes sociales algunos usuarios reportaron que el tren en el que iban estuvo parado cerca de una hora en el túnel que conecta la estación Balderas con Salto del Agua.

Una situación similar ocurrió en el túnel que está entre Isabel la Católica y Salto del Agua. En algunos videos se muestra que en alguno de los vagones no había luz.

Actualmente el avance de los trenes es continuo en la Línea 1; sin embargo, todavía hay gran afluencia de pasajeros en estaciones como Observatorio y Balderas.

También lee: Tío Tacu: de godín al master de los memes del Metro