Si esta mañana pensaste: “ya la libre con el agua”, te tenemos una muy mala noticia, ya que debido a una falla, el megacorte se extenderá más días de lo previsto.

Todo era risas y diversión hasta que… durante la madrugada de este lunes 5 de noviembre la Comisión Nacional del Agua anunció que las obras en el sistema Cutzamala tendrán que extenderse entre 36 a 40 horas.

Te recomendamos: ¿En dónde pedir una pipa gratis? Estos son los teléfonos

Esto se debe a que durante las primeras horas en las que se restableció el suministro se “observó que unas las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México”, detalló la Cona gua en un comunicado.

Ah, pero las cosas no terminan ahí ya que los ingenieros tomaron la decisión de cortas la pieza en su interconexión con la segunda línea de alta presión, por lo que los trabajos tomarán hasta 40 horas más.

Debido a que el megacorte se extenderá, el organismo pidió a la ciudadanía afectada a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo.