Un operativo en la Condesa terminó en 31 personas detenidas por narcomenudeo. Esto ocurrió durante un cateo realizado en los bares Memphis Condesa y Sabu Discoteca Men Club, ubicados en el número 73 de la Avenida Nuevo León, en la colonia Hipódromo Condesa; fueron aseguradas 2 mil 580 dosis de cocaína.

Hasta en la cocina había droga. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 10 de junio. De acuerdo con una publicación del periódico La Jornada, la droga se encontró en los baños, cocinas, barras y bodegas de ambos establecimientos.

Fin de la inocencia: Así opera el crimen organizado en la Cuauhtémoc

En el primer negocio que lleva por nombre Memphis Condesa, fueron detenidas 14 personas, y se aseguraron 762 dosis de anfetaminas, 432 de cocaína y 273 de metanfetaminas en varias presentaciones, así como dinero en efectivo.

Mientras que en el segundo, Sabu Discoteca Men Club, fueron detenidas 17 personas, y se encontraron 711 dosis de cocaína, 341 de metanfetaminas; en total, en ambos bares fueron detenidas 31 personas, entre meseros, trabajadores, consumidores y vendedores. En total, en un solo operativo, fueron 31 personas detenidas por narcomenudeo.

Te puede interesar: Narcos se disputan la CDMX, según Segob

31 personas detenidas por narcomenudeo.

Foto: PGJ

31 personas detenidas por narcomenudeo

En la publicación también dice que la Procuraduría General de Justicia realizó el trabajo mediante el Operativo Blindaje CDMX, durante su realización participaron 60 policías de investigación, peritos en criminalística, fotografía y química forense.

Te puede interesar: El narcomenudeo en CDMX alcanzó su nivel más alto

La movilización se realizó luego de que el pasado 2 de junio fueran detenidas dos personas por comprar droga en esos establecimientos. Según la publicación la dosis era ofrecida en los baños con un costo de entre 300 y 400 pesos.

Ambos lugares quedaron asegurados, mientras que los detenidos fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Se estima tendrán una pena de al menos seis años de prisión.