A Don Goyo no le pareció el inicio de fin de semana; una explosión en el volcán Popocatépetl dejó una columna eruptiva que se pudo apreciar desde distintos puntos de la CDMX.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, derivado de la explosión, ocurrida a las 6:44 horas de este 17 de junio, se generó una columna de entre 4 y 5 kilómetros de altura, la cual se dispersa en dirección al oriente.

Sin embargo, el semáforo de alerta continúa en amarillo fase 2 por lo que las autoridades exhortaron a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Se prevé caída de ceniza en algunos municipios de Puebla, Morelos y el Edomex como: Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla, Atlatlahucan, Cuautla, Tepalcingo, Ocuituco, Tetela del Volcán, Totolapan, Yautepe, Yecapixtla, Zacualpan, Hueyapan, y Tochimilco.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas se registraron 186 exhalaciones, 166 minutos de tremor, 2 explosiones y un sismo volcanotectónico.

El pasado viernes 14 de junio el Popo lanzó una fumarola que alcanzó los 5 kilómetros.

Así fue la explosión en el volcán Popocatépetl