Vaya, vaya Tacubaya, los chilangos siempre nos quejamos del Metro y sus deficiencias, pero no respetamos al usarlo. Muestra de ello son estos datos sobre las líneas del Metro más sucias.

Desde el famoso chicle masticado y pegado en los asientos, hasta la bolsa de chicharrones que te venden en el mismo Metro los vagoneros, esto es lo que enfrentan los servicios de limpieza de la famosa “limusina naranja”. ¿Cuáles son las líneas mas sucias? Chan, chan, chan, resulta que los trenes más sucios son los de las Líneas 1,2,3 y B.

¿Qué basura hay y cómo limpian los trenes? 

“Hemos llegado a encontrar bolsas de basura que generamos en el hogar; también pañales, verduras y hasta ropa hemos encontrado”, señaló Arturo Viveros, coordinador de Mantenimiento del STC. Cabe mencionar que la red del Metro chilango cuenta con 390 trenes que transportan a más de 5 millones de personas diario en su 12 líneas que cubren nuestra gran ciudad.

El funcionario de mantenimiento del STC, habló también sobre cómo funciona este servicio de limpieza, el cual consta de 17 personas que cada 30 días trabajan en los más de 300 trenes, para darles durante aproximadamente cinco horas, un servicio profundo de aseo. Esas personas se rifan limpiando las más de 270 toneladas de desechos que se generan cada mes en este transporte de la ciudad.

Recomendaciones para no generar tanta basura en el Metro. 

Arturo Viveros también mencionó sobre los riesgos que se corren cuando tiramos basura en los andenes y en las vías:  “Hemos encontrado botellas de cerveza, vino o refresco; si éstas caen a las vías pueden generar un problema. Lo mismo ocurre con los globos o las bolsas metalizadas de papitas o de galletas, cuando llegan a caer a las vías pueden provocar un cortocircuito”

Así que ya saben chilangos, respeten y tiren la basura en su lugar, antes de quejarnos por “todo lo malo” que tiene el Metro, primero hagamos lo nuestro respetando la limpieza de este transporte que nos lleva a diario a la chamba, casa, fiestas y mucho más.

Con información del periódico Excélsior.