Después de que se suspendieran los exámenes de ingreso durante la cuarentena, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer hasta cuando se reanudarán.

Durante la conferencia matutina de este viernes 15 de mayo, el funcionario señaló que tanto los exámenes como los procesos de evaluación del magisterio tendrán que esperar hasta que termine la cuarentena y las personas puedan salir.

“Nosotros estamos obligados a seguir las recomendaciones de salud y podemos convocar en función de que la gente ya pueda salir a presentar sus exámenes”, explicó Moctezuma.

Te recomendamos

Exámenes de ingreso durante la cuarentena

En cuanto a la posibilidad de realizarlos por internet, el titular de la SEP lo descartó pues dijo que hay mucha gente que no tiene acceso a internet o a una computadora.

“La pandemia vino a trastocar todos los calendarios entonces obviamente los calendarios de exámenes han padecido y padecerán cambios. Por ejemplo, los procesos de ingreso al magisterio, el paso de la secundaria a la preparatoria, el paso de la preparatoria a la universidad”, dijo.

Por ello, una vez que se levante la cuarentena, se darán a conocer las fechas del calendario escolar.

“Por ello es que nosotros con toda oportunidad vamos a avisar de las fechas del calendario escolar que están pendientes y viéndolo desde el punto de vista del sistema educativo nacional porque no podemos tomar decisiones para básica que afecten después a la educación superior”, manifestó.

Te recomendamos

¿Cuándo será el regreso a clases en CDMX?

No, tus hijos no volverán a las aulas el 1 de junio, como se había establecido en un inicio; sin embargo, ya hay una fecha tentativa del regreso a clases en la ciudad.

Este miércoles, en conferencia de prensa matutina, el secretario de Educación Pública dio a conocer que las actividades escolares se retomarán hasta que sea seguro para los niños y niñas, por lo que se continuará con las clases a distancia.

En cuanto al ciclo escolar que está por concluir, el funcionario explicó que este está garantizado pues antes de la pandemia ya se había completado el 80% del plan escolar, por lo que al regresar a clases, únicamente se aplicará un plan de reforzamiento.

Lee más aquí sobre el regreso a clases