¿Listo para cantar el “Huélum”? El IPN dio a conocer las nuevas fechas para el examen de admisión al Politécnico para el ciclo escolar 2020-2021.

A través de un comunicado emitido este miercoles 17 de junio, el IPN dio a conocer que ya se aprobaron las Nuevas Fechas del Proceso de Admisión 2020-2021 para los Niveles Medio Superior y Superior de las Modalidades Escolarizada, No Escolarizada y Mixta, “las cuales fueron reprogramadas, de acuerdo con el Calendario Académico para el Ciclo Escolar 2020-2021 y bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud”.

Te recomendamos

De tal manera que los estudiantes que deseen presentar el examen de admisión al Politécnico en la modalidad escolarizada podrán obtener sus fichas en línea entre el 3 y el 14 de agosto próximos, mientras que la prueba se aplicará los próximos 29 y 30 de agosto.

En este caso, la publicación de los resultados se realizará el próximo domingo 13 de septiembre.

Aquellas personas que estén interesadas en el examen de admisión al Politécnico para el nivel medio superior pero en la modalidad no escolarizada y mixta deberán obtener su ficha en línea entre el 25 y el 31 de julio próximos.

Para este grupo de aspirantes a formar parte del Instituto Politécnico Nacional, el examen se aplicará el domingo 23 de agosto, mientras que los resultados se publicarán el 6 de septiembre.

“Cabe señalar que el Examen de Admisión se aplicará en el lugar, fecha y hora señalados en la Ficha de Examen. Para mayor información, la Dirección de Administración Escolar (DAE) puso a disposición de los aspirantes la siguiente página de internet: https://www.dae.ipn.mx/”, indicó el IPN en el comunicado.

Te recomendamos

Quienes sean aceptados al nivel medio superior, en la modalidad no escolarizada y mixta tendrán un curso propedéutico entre el 28 de septiembre y el 23 de octubre, mientras que quienes tengan un lugar en el nivel superior tendrán ese curso entre el 28 de septiembre y el 16 de octubre.

Tras el examen de admisión al Politécnico, el ciclo escolar dará inicio el 28 de septiembre.

“Al detallar las nuevas fechas del Proceso de Admisión 2020-2021, el secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel, explicó que durante todas las etapas del proceso, las autoridades del IPN pedirán que los aspirantes respeten las normas de sanidad y de sana distancia, además vigilarán que porten cubrebocas y careta para cuidar su salud”.

Si tienes alguna duda sobre las fechas del examen de admisión al Politécnico o sobre las fechas que se tienen programadas, puedes consultar el proceso en este link.

Te puede interesar: Guarda las maletas, UNAM suspende intercambios en el extranjero