Tras el asesinato de tres universitarios en Puebla, la mañana de este lunes 2 de marzo estudiantes de medicina marcharon del Hemiciclo a Juárez a Palacio Nacional.

Los alumnos de instituciones como la UNAM y el IPN exigieron justicia para los jóvenes asesinados, además demandaron mayor seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes portaban cartulinas con diferentes consignas y mensajes, como: “Mi familia espera un médico no un cadáver #NiUnaBataMenos”.

Durante la marcha, los estudiantes gritaron consignas y enunciaron los nombres de los jóvenes asesinados en Puebla, quienes eran estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al llegar al Zócalo de la CDMX, los universitarios gritaron consignas frente a Palacio Nacional, mientras se lleva a cabo la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 24 de febrero, los cuerpos de cuatro personas fueron hallados en un terreno en el municipio de Huejotzingo, Puebla. Más tarde fueron identificados como los res estudiantes de la BUAP, así como un conductor de Uber.

También lee: Reportan caos en Pantitlán por cierre en la Línea 5