Un hombre fue detenido luego de ser captado en las cámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C-2) intentando robar una estatua en Paseo de la Reforma.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México llegaron a frustrar el robo en Paseo de la Reforma, en la esquina de la calle Carbajal, en la colonia Morelos.

De acuerdo con información del diario Milenio, el hombre se encontraba en la parte alta de un pilar para desprender la estatua en Paseo de la Reforma dedicada al escritor mexicano Manuel Payno.

La escultura del autor, que combatió contra los estadounidenses en la guerra de 1847 y fue perseguido en la Segunda Intervención Francesa, quedó colgando del pedestal en plena avenida de la alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto, el hombre de 59 años fue arrestado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2.

Te recomendamos: Estudiantes marchan por asesinato de compañero a metros de la UACM

Estatua en Paseo de la Reforma, preciada por ladrones

Este es el tercer intento de robar una estatua en Paseo de la Reforma en las últimas semanas. El pasado 28 de octubre, policías capitalinos lograron detener a un sujeto que intentaba robar la figura de bronce de Ignacio Mejía Fernández de Arteaga, ubicada sobre Reforma y Ricardo Flores Magón.

El hombre fue aprehendido en la mañana al realizar labores de patrullaje, cuando los uniformados se percataron que cargaba sobre un ‘diablito’ la estatua en Paseo de la Reforma.

También puedes leer: Tráiler provoca carambola en Santa Fe; hay al menos 7 muertos

Días después, el 5 de noviembre, otra estatua en Paseo de la Reforma fue el objetivo del hurto matutino a la altura de la Colonia Morelos, entre Eje Central y la avenida Ricardo Flores Magón, donde la escultura quedó en el piso.