La comunidad estudiantil se encuentra nuevamente de luto por el asesinato del estudiante de la UACM, César Ramírez Méndez.

A escasos metros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo Tezonco, este miércoles fue asesinado el estudiante de Ingeniería cuando dos sujetos intentaron despojarlo de su mochila durante un asalto a transporte público.

Ante el clima de inseguridad e injusticia, 400 alumnos, académicos y trabajadores de la casa de estudios marcharon esta tarde rumbo a la Alcaldía de Iztapalapa para pedir protección a la comunidad y justicia por el asesinato del estudiante de la UACM.

También puedes leer: Encuentran muerta a estudiante de la FES Cuautitlán

El consejo de plantel y la comunidad universitaria acordaron suspender las clases este 8 de noviembre de 2018 para rendir un homenaje al joven César Ramírez en el sitio donde la vida le fue arrebatada a manos de delincuentes y, después, realizar la marcha a la Alcaldía encabezada por la alcaldesa Clara Brugada.

A través de un comunicado, el rector de la UACM, Galdino Morán López, condenó el asesinato del estudiante de la UACM e hizo un urgente llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que resuelvan los problemas de inseguridad y violencia que aquejan a la comunidad universitaria.

Te recomendamos: Tenemos que hablar de autonomía y violencia en la UNAM

Por su parte, el coordinador del plantel, Octavio Serra, denunció que en la actualidad se carece de un diseño estratégico de seguridad que “garantice la prevención y acción contra la delincuencia por parte de las instancias que están para eso precisamente”.

De acuerdo con información de Proceso, además del asesinato del estudiante de la UACM, César Ramírez, en lo que va del año suman siete los estudiantes de dicha universidad que han sido asesinados en distintos actos delictivos.