La mañana de este viernes 12 de noviembre ha sido de caos para usuarios de este medio de transporte, pues hay cinco estaciones cerradas en el Tren Ligero desde las 6:00 horas.

Actualmente solo se ofrece servicio normal de la estación Xochimilco a Nezahualpilli. En tanto el tramo de Tasqueña a Nezahualpilli se encuentra cerrado. ¿Qué fue lo que ocasionó esta suspensión en el servicio?

También te puede interesar: ¿A meses sin intereses? Paga la entrada al Metro con tarjeta bancaria

A través de redes sociales el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que un vehículo de carga impactó en un muro de contención y un poste de la zona, lo que provocó afectaciones en el cableado de este medio de transporte.

“Servicio provisional de Xochimilco a Nezahualpilli por caída de catenaria entre estaciones en Tasqueña y Las Torres debido a impacto de vehículo de carga contra muro de contención y poste”, se establece en el mensaje.

Ante las estaciones cerradas en el Tren Ligero se ofrece servicio provisional en el tramo afectado con trolebuses que salen del andén I del Cetram Tasqueña.

Actualmente trabajadores se encuentran realizando trabajos de reconexión de cable a fin de que se pueda reanudar el servicio.

También te puede interesar: Métele nitro: puedes perder tu auto si no lo sacas del corralón

Esta situación provocó que los pasajeros llegaran con retraso a sus destinos. Las filas para subir al transporte provisional son de hasta 60 o 50 personas.

De acuerdo con información de Telediario las unidades de Trolebús salen cada cuatro minutos de Tasqueña.

Hasta las 10:30 horas de esta mañana los trabajos para restablecer el servicio continuaban.

También te puede interesar: Tururú: podrás entrar al Metro con tu reloj o celular