Susana Distancia ya no estará sola durante esta lucha contra covid-19, sino que contará con la ayuda de cuatro personajes más que conforman el Escuadrón de la Salud.

Durante la conferencia vespertina de este martes 7 de julio el doctor Ricardo Cortés presentó nuevos personajes a fin de reforzar la estrategia de comunicación y la promoción de la salud ante la contingencia por covid-19 en el país.

Con cada una de estas nueva superheroínas se difundirán las medidas sanitarias que tiene que adoptar la población para protegerse ante un posible contagio de covid-19.

Te recomendamos

¿Quiénes conforman el Escuadrón de la Salud?

En total se presentaron cuatro personajes: Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora. Cada una representa un color del semáforo.

Refugio: representa al color rojo. Su principal recomendación es que las personas permanezcan en casa. Su lema es: quédate en casa.

Prudencia: representa el color naranja del semáforo. Ella dará recomendaciones a la población para que de se prepare para la nueva normalidad. Su lema es: evita salir de casa.

Esperanza: representa el color amarillo. Recordará a la población las medidas sanitarias que debe adoptar al salir de casa. Su lema es: medidas sanitarias al salir.

Aurora: representa el color verde, quiere decir que el riesgo es más bajo pero no ha desaparecido. Sus recomendaciones están enfocadas en la nueva normalidad. Su lema es: Entre todos evitamos el rebrote.

Hasta este martes 7 de julio se tenía un acumulado de 268 mil 008 casos de covid-19 en México, de los cuales 26 mil 557 permanecen activos, es decir que presentaron síntomas los últimos 15 días.

Al momento hay 77 mil 703 sospechosos. Además, 32 mil 14 personas han muerto por esta enfermedad.

También te puede interesar: ¿Y las medidas? Chilangos abarrotan el Centro Histórico