Las altas temperaturas no solo han causado bochornos entre los chilangos, pues también han provocado escasez de agua en la Ciudad de México, la cual continuará en los próximos días.

Es momento de tomar precauciones. El gobierno de la Ciudad de México explicó que por varios días tendremos desabasto de agua en la capital. Si bien este problema se presenta en la mayoría de la entidad, Azcapotzalco es la zona más afectada por esta escasez.

También lee: La Línea 5 del Metrobús no llegará a Vaqueritos… por ahora

¿A qué se debe la escasez de agua en la Ciudad de México?

Además de una ola de calor causa por falta de lluvia, se registró una disminución de caudal en el Acueducto Lerma debido a interrupciones eléctricas provocadas por el viento. Este problema ha significado una disminución de 800 litros por segundo.

Aunado a esto también se registró una baja en el caudal del Sistema Barrientos por el mismo problema con la energía eléctrica. En este caso hay una disminución de 500 litros por segundo. Se espera que el martes 31 de julio se tenga el equipo completo para la solución de dichas fallas.

¿Hasta cuándo tendremos agua?

Según se explica en un comunicado se espera que ambas fallas estén resueltas en poco tiempo y que el suministro se normalice entre el miércoles o jueves de esta semana.

Ante la escasez de agua en la CDMX se abastecerá este líquido de manera gratuita a través de pipas en las zonas más afectadas, especialmente en la delegación Azcapotzalco.

También te puede interesar: Ya hay fecha para las pruebas con los altavoces de la CDMX