Ni se emocionen, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús no llegará a Vaqueritos, al menos no antes de que concluya la actual administración, esto debido a la falta de recursos.

La continuación de esta ruta está proyectada para que cubra de Río de los Remedios a la Glorieta de Vaqueritos; sin embargo, únicamente la dejarán hasta la estación Las Bombas, por lo que quedarán pendientes ocho estaciones, de acuerdo con información de El Universal.

El compromiso de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) es dejar la construcción con las condiciones necesarias para que el Metrobús comience a operar, al menos hasta dicha estación, explicó Cesar Guerrero, Director General de Obras Públicas de esta dependencia.

Te recomendamos: Ampliación de la Línea 5 del Metrobús cambiará de ruta

La razón por la que el Metrobús no llegará a Vaqueritos

El funcionario señaló que, en parte, esto se debe a un tema de presupuesto, pues, aunque ya hicieron la solicitud correspondiente a la Secretaría de Fianzas, en caso de que no reciban respuesta, le corresponderá a la siguiente administración concluir con los pendientes.

Actualmente se están construyendo 18 estaciones del tramo que va de la estación Coyuya a Las Bombas, en donde se están colocando techos de policarbonato, piso antiderrapante, pasarelas, rampas de acceso y hasta muros verdes.

Hace unos días, Guillermo Calderón, Director General del Metrobús, dio a conocer que la Línea 5 del Metrobús ya no circulará por Calzada del Hueso, como estaba previsto desde un inicio, ahora el trazo nuevo será por calzada de Las Bombas.