Es mi Crush Metro CDMX podría parecer una página más de Facebook, utilizada por los usuarios para encontrar a su amor a primera vista, peeero, la información que se comparte al parecer también es un arma de doble filo.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública detectó que en esta página se comparten datos de usuarios de este sistema de transporte que podrían poner en riesgo su seguridad, como: fotos, horarios de recorrido y estación donde suben o bajan, de acuerdo con información de Reforma.

Durante 2018, se denunciaron seis casos de secuestro, relacionados con esta identificación a partir de las estaciones del Metro, reveló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

También señaló que se comprobó la relación que existe entre dos de estas denuncias y el hallazgo de dos mujeres asesinadas posteriormente.

El Consejo, la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se coordinaron para actuar en conjunto, debido a que se han hecho reportes de intentos de secuestro en diversas estaciones, principalmente en Mixcoac, Chabacano, Coyoacán, Polanco y Barranca del Muerto.

Aunque la página es utilizada principalmente por los usuarios para pedir ayuda y así encontrar a quienes son fotografiados el Consejo señaló que lo preocupante es que estos mismos datos son aprovechados por secuestradores y delincuentes.

También lee: Se enfrentan polis y ambulantes en el Metro