Un grupo de personas con el rostro cubierto protagoniza un enfrentamiento en CCH Azcapotzalco -ubicado en la Avenida Aquiles Serdán 2060, en la colonia Francisco Villa, al norte de la CDMX- la tarde de este miércoles 26 de febrero.

La toma de las instalaciones y el enfrentamiento en CCH Azcapotzalco ocurre horas después de que este miércoles 26 de febrero se reanudaron las actividades escolares, tras un paro de labores de 28 horas.

Lee aquí: Agreden a alumna en baños de CCH Azcapotzalco

Los jóvenes con el rostro cubierto lanzaron piedras hacia el interior del plantel, donde se encuentran estudiantes y profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades en Azcapotzalco.

Además utilizaron palos y fierros para abrir la puerta principal. Minutos después de abrir la puerta principal, los manifestantes retiraron las barricadas y lanzaron cohetones.

Durante su irrupción, los jóvenes encapuchados agredieron a personal administrativo y directivo que se encontraba en el interior del CCH.

Previo a la protesta, los jóvenes con el rostro cubierto bloquearon la circulación vehicular en la avenida Aquiles Serdán en carriles centrales y laterales en reclamo de la agresión a una alumna feminista por parte de dos jóvenes.

Te recomendamos: Así es una noche de paro dentro del CCH Oriente

De manera extraoficial se dio a conocer que el enfrentamiento en el CCH Azcapotzalco ha dejado un saldo de al menos dos personas lesionadas. Los maestros que se encuentran en el interior del plantel señalan que los manifestantes lesionaron a una persona en el hombro y a otra en la cabeza.

La mañana de este miércoles, padres de familia y profesores habían liberado el plantel después de 28 horas de paro. Una vez que tomaron el control de las instalaciones, los padres de familia y maestros acusaron que las oficinas administrativas, aulas y laboratorios tenían diversos destrozos y saqueos.

El pasado viernes 21 de febrero, una alumna fue víctima de una agresión en el CCH Azcapotzalco.

El plantel educativo explicó en un comunicado que la agresión ocurrió en los baños del plantel, cuando dos sujetos encapuchados ingresaron y atacaron a la estudiante.

La alumna fue atendida por elementos del Servicio médico y se encuentra fuera de peligro. Tras los hechos se inició el protocolo establecido para este tipo de situaciones y se levantaron las actas correspondientes. “Se harán las denuncias para investigar lo ocurrido y castigar a quienes resulten responsables”, se lee en el documento.

A continuación te compartimos fotos y videos del enfrentamiento en CCH Azcapotzalco.

Te puede interesar: UnDíaSinMujeres: llaman a paro nacional