¿Notaste algo raro en tu último recibo de CFE? Este jueves 5 de abril la Comisión Federal de Electricidad anunció oficialmente algunos cambios en el recibo y en su sitio web, además, presentó formalmente su aplicación oficial.

Aunque estos cambios fueron implementándose paulatinamente desde principios de año, la CFE los presentó oficialmente este jueves. Entre las modificaciones más importantes se encuentra la de poder pagar tu servicio de luz desde una app para smartphones y la información adicional que traerá tu recibo.

También lee: Lanzan operativo contra taxis y Uber por asaltos a pasajeros

Así cambió el recibo de CFE

El diseño del recibo de luz cambió ligeramente; pero, ¿con qué finalidad? Bueno, a través de un comunicado se detalló que ahora el recibo contiene más especificaciones sobre el servicio que recibe el cliente, es decir que ahora se podrá conocer tooodo lo que cuesta llevar la luz hasta los hogares o negocios.

Ojo, esto significa que todo será desglosado a detalle. Además, incluirá un número de servicio para cada cliente, el cual será portable, es decir, que el usuario podrá conservar su cuenta de CFE aunque se cambie de domicilio.

Además, ahora la factura será emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos.

La aplicación de CFE por fin vio la luz

Este jueves se presentó oficialmente la aplicación CFE Contigo, la cual está disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita.

La idea es que los usuarios puedan consultar saldos, localizar los Centros de Atención a Clientes cercanos, obtener el recibo de CFE de manera digital, consultar saldos históricos y pagar el recibo de luz, entre otras cosas.

Incluso, para que no vayas corriendo el último día, la aplicación te recordará tu fecha límite de pago. Para usarla sólo tienes que escanear o registrar tu número de servicio.

Igualmente se actualizó el portal oficial de la CFE, con lo que se pretende que sea más fácil de utilizar tanto en computadores como en dispositivos móviles.

También te puede interesar: ¿No pagaste? Tu cartera sufrirá si te atrasaste con la tenencia