¿Empeñar celular sin dejarlo en la casa de empeño? Pronto entrará una nueva medida, con la cual las personas podrán empeñar su teléfono y otros objetos electrónicos como tablets y laptops sin necesidad de dejarlos.

via GIPHY

Luis Enrique Padilla, director de operaciones de Nacional Monte de Piedad, explicó que gracias a los buenos resultados del programa Autoavanza (en el que no es necesario que los usuarios dejen su auto en garantía) se decidió expandir esta modalidad pero ahora con aparatos electrónicos.

También te puede interesar: Llévelo…o mejor no: evita fraudes en sitios de compraventa

Podrás empeñar celular sin dejarlo

A diferencia del modelo tradicional de empeño, aquí las personas podrán seguir usando sus objetos. Si bien aún no se detalla cuándo comenzará a funcionar esta medida del Monte de Piedad, se explicó que ya se realizó una prueba piloto con celulares en Morelos, la cual arrojó muy buenos resultados.

Se espera que para este año quede listo el tema operativo para poder llevar este nuevo modelo a otros estados de la República Mexicana, de acuerdo con información de Milenio. Lo malo es que todavía no se sabe cuándo arrancará este programa.

Padilla también detalló que uno de los principales retos de la institución es llegar a clientes más jóvenes, pues por moda e inseguridad prefieren no usar joyas.

También lee: Sal del nido: tips para solicitar un crédito hipotecario

Tips para ir a casa de empeño

Antes de ir corriendo a la casa de empeño es importante que tomes en cuenta algunas cosas para salir victorioso en este proceso. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda:

  • Comparar al menos tres instituciones antes de empeñar. Es preferible que elijas la que te brinde mejor liquidez a menor costo. También deberás comparar el valor de tu prenda.
  • Revisa a fondo los costos y pregunta por la tasa de interés, comisiones, avalúo, seguro contra robo, etc. Obtén información de todo.
  • Revisa la tasa de interés actualizada.
  • También pregunta por la demasía. Debes estar informado sobre la cantidad que te dará la casa de empeño en caso de que ya no puedas recuperar tus artículos.