Luego de que nos enteramos que la CDMX está de regreso en el color naranja del semáforo epidemiológico, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, informó que el Edomex regresa a semáforo naranja.

En un video publicado en su perfil de Twitter, el mandatario indicó que en “el Estado de México el ritmo de contagio ha comenzado a disminuir al igual que el número de hospitalizados”.

“A partir del próximo lunes (15 de febrero) se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos”, explicó

#Fotos: así va la reapertura de centros comerciales en CDMX

¿Qué implica que el Edomex regresa a semáforo naranja?

A partir de este 15 de febrero entrarán en vigor las siguientes medidas en los establecimientos que ya estaban abiertos:

  • Todos los comercios y tiendas departamentales así como plazas y centros comerciales, podrán operar con un aforo de 30%.
  • El horario de operación será todos los días de la semana hasta las 21:00 horas.
  • En el caso de los restaurantes, éstos tendrán un aforo máximo de 30% en espacios interiores y de 40% en espacios exteriores.
  • Los restaurantes podrán operar todos los días hasta las 22:00 horas.
  • Se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.

En su mensaje para anunciar que el Edomex regresa a semáforo naranja, Del Mazo señaló que hay actividades que deben continuar cerradas.

La lista de actividades que aún no se pueden reanudar incluye a los salones de fiestas, los centros nocturnos y la organización de eventos masivos.

Durante su mensaje, el gobernador mexiquense llamó a la población a ser responsable con la reapertura, seguir cuidando la salud y al mismo tiempo apoyar la economía de las familias. 

Hasta el 11 de febrero pasado, en el Estado de México se reportan 190 mil 989 casos confirmados de covid-19 y 19 mil 611 defunciones ocasionadas por esa enfermedad, de acuerdo con el reporte publicado por el mandatario.

El Estado de México se une a la Ciudad de México en el cambio de semáforo rojo a naranja.

Ahora te invitamos a echarle un ojo a todo lo que podrás encontrar en nuestra edición impresa del mes de febrero.

También te puede interesar: Con todo y vacuna, la “normalidad” no volverá este año