Ve preparando todo para una velada inolvidable desde casa. Si todo sale bien y Tláloc no nos arruina la fiesta, la primera semana de julio podremos ver el eclipse de Luna 2020.

La segunda parte del año viene con todo, pues comenzará con un evento astronómico, el cual podremos ver desde la comodidad de nuestro hogar.

via GIPHY

Te recomendamos

¿Cómo ver el eclipse de Luna 2020 desde CDMX?

Este será un eclipse penumbral de Luna, es decir que nuestro satélite natural solo se oscurecerá levemente; no quedará en penumbra como ocurre en un eclipse total.

De acuerdo con información de la NASA, el eclipse penumbral ocurre “cuando La Luna pasa por la pálida periferia de la sombra de la Tierra”. De los tres tipos de eclipses que existen (penumbral, parcial y total) es que el se percibe menos.

Podrá verse en toda la República Mexicana. De acuerdo con el Anuario del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México el eclipse ocurrirá el sábado 4 de julio.

Según se detalla en dicho documento, el eclipse comenzará a las 21:04 horas y su punto máximo ocurrirá a las 22:30 horas. Este evento astronómico terminará a las 23:55 horas.

Además, el 12 de julio llegarán las Acuáridas. Esta lluvia de estrellas tendrá su pico máximo el 28 de julio.

Si eres fan de estos eventos te traemos una buena noticia: antes de que acabe este año ocurrirá otro eclipse penumbral de Luna, el cual también podrá verse en todo el país.

Podrás verlo el 30 de noviembre desde cualquier punto. Comenzará a la 1:30 horas y su punto máximo será a las 3:40 horas. Terminará a las 5:55 horas, o sea que tendrás toda la noche para verlo. ¡Anótalo en tu agenda!

También te puede interesar: Qué sí y qué no: reglas de los bosques en semáforo naranja