¿Alguna vez te has preguntado dónde hacer ejercicio en la CDMX? Si andas en busca de nuevos puntos para andar en bici o correr, te alegrará saber que existe un mapa que te muestra los lugares en los que más chilangos se ponen en forma.

Sylvester Stallone Running GIF by Rocky - Find & Share on GIPHY

El sitio web destinado para atletas, Strava, tiene un mapa digital que revela los sitios en los que más se realizan actividades físicas en el mundo, incluyendo la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Eres un ciclista experto? Lánzate a la Rodada Ciclista Clásica CDMX

Así puedes ver dónde hacer ejercicio en la CDMX

Este mapa puede ser una excelente guía para encontrar lugares para ejercitarse, ya que muestra los distintos sitios chilangos con más afluencia de personas haciendo alguna actividad física. Los sitios con más gente tienen un rastro de «calor» más marcado.

Foto: strava.com

En el mapa puedes aplicar filtros para descubrir los lugares más recurrentes para correr, nadar, andar en bici, entre otras actividades y buscar una localidad en específico. Cabe destacar que para ver el mapa a detalle tendrás que registrarte en el sitio, pero puedes ver el mapa en este enlace.

¿Cómo funciona?

Básicamente el mapa registra el rastro de «calor» de todos sus usuarios mientras hacen ejercicio. Se actualiza cada mes; sin embargo, los resultados que te muestran pertenecen a la actividad de los últimos dos años.

Es importante señalar que los senderos o caminos que tengan muy pocos usuarios no mostrarán ninguna actividad hasta que se registre mucho movimiento con el paso del tiempo.

Si quieres unirte a la plataforma, pero no quieres que registre tu actividad, puedes configurarlo en la opción de privacidad.

También lee: Guía chilanga para hacer la declaración anual 2018