La Caravana Migrante 2018 podría llegar a la CDMX este viernes 26 de octubre, según estimaciones de las autoridades capitalinas y tú puedes hacerles el paro con una donación, que no afecte tu economía.

La Ciudad de México cuenta con una veintena de centros de acopio que están recibiendo donaciones para ayudar a quienes vienen en la Caravana Migrante 2018 con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

En los últimos días, colectivos, miembros de la sociedad civil e instituciones académicas comenzaron a recibir las donaciones, así que lee bien porque aquí te vamos a decir cómo le puedes tirar esquina a los migrantes.

Te recomendamos: CDMX se prepara para recibir a Caravana Migrante

¿Qué puedo donar para la Caravana Migrante 2018?

1Pocho House

Este colectivo recibe zapatos, ropa, medicinas, productos de higiene personal, juguetes, alimentos no perecederos, así como donativos en efectivo a través de la plataforma Paypal.

Están ubicados en José María Marroquí 83, interior 301. Puedes acudir de martes y sábado de 11:00 a las 16:00 horas o los puedes contactar en Facebook y Twitter.

2MeTooMXY

Este colectivo se enfoca en las familias que viajan con niños pequeños, así que reciben pañales, toallas húmedas, leche en polvo, biberones, galletas y barritas energéticas, así como ropa para niños en buen estados

Las entregas son en Metro Ermita pero es necesario que los contactes a través de sus redes sociales para que se pongan de acuerdo en la hora. Este sábado 27 de octubre, a las 12:00 horas estará recibiendo el apoyo en las áreas verdes del Centro Nacional de Artes (CENART).

Para más información, búscalos en Facebook y Twitter.

3Café Zapata Vive

Si quieres ayudar a la Caravana Migrante 2018 con víveres y agua, puedes llevarlos a Certificados #6, en la colonia Álamos, cerca del Metro Xola.

Si necesitas más datos, consulta su Facebook.

4Casa de los Amigos

Aquí podrás donar cepillos de dientes, pastas dentales, shampoo, jabón de baño, detergente, desodorante, celulares, tarjetas SIM, alimentos enlatados. Si prefieres esta opción, puedes ir de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 21:30 horas a Ignacio Mariscal 132, en la colonia Tabacalera, cerca del Metro Revolución.

Aquí puedes encontrar más información.

También lee: ¿Cómo acabar con la desigualdad en la CDMX?

5Acopio para la Emergencia Humanitaria

Desde el lunes 22 de octubre este grupo de organizaciones y locales han comenzado una labor de recolección de víveres para la Caravana Migrante 2018. Aquí podrás donar pastillas potabilizadoras, suero, cloro para desinfectar alimentos, fórmula láctea y leche en polvo para bebés, así como artículos de higiene personal.

Esta organización recibe los donativos en varios lugares:

  • Rococo Café, ubicado en Juan de la Barrera 4, en la Condesa.
  • Mauna Café, que se localiza en Rumania 700, esquina con Zapata, en la Portales Sur.
  • Cooperativa Cafeína, en Cerro de las Palomas 3, en la colonia Copilco Universidad.

6UNAM

La máxima casa de estudio recibirá donativos hasta el próximo 26 de octubre en el cubículo estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria. Aquí reciben zapatos, tenis y playeras para entregarlos a los integrantes de la Caravana.

7Colegio de México

El Colmex también se unió a la causa y hasta este sábado 25 de octubre recibirán donaciones como alimentos enlatados, agua embotellada, medicamentos básicos como suero, paracetamol, ibuprofeno, aspirinas, alcohol y material de curación. Para hacer las donaciones debes ir entre las 9:00 y las 16:00 horas a sus instalaciones en la Carretera Picacho Ajusco 20, en la colonia Fuentes del Pedregal.

8Mujeres con la Caravana Migrante 2018

Aquí reciben productos para la mujer como toallas, pantiprotectores, tampones, etc. Así como pastillas para cólicos, píldoras del día siguiente.

Los puedes encontrar en la cooperativa de cocina vegetariana y vegana Cocoveg, en Torrequemada #76, en la colonia Obrera, cerca del Metro Chabacano o Lázaro Cárdenas.

9Dona ropa y zapatos

Si quieres apoyar a la Caravana Migrante 2018 con ropa o zapatos, puedes llevarlos hasta el sábado 25 de octubre de las 15:00 a las 19:00 horas a la calle Jesús Carranza #2 en la colonia Centro.

10UAM Xochimilco

En el cubículo Violeta Parra del edificio L, de la UAM Xochimilco, se recibirán cobijas y colchonetas, así como analgésicos, antigripales, jarabes, tinturas y ropa en buen estado.

11AHF México

Reciben donaciones de artículos de limpieza personal, alimentos así como pilas, linternas, tarjetas de teléfono y celulares. Las donaciones de reciben en Darwin 31, en la colonia Anzures de lunes a viernes de 9:30 am a 17:00 horas.

Si necesitas más información, consulta su perfil en Facebook.

12Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

Reciben cobijas y prendas de vestir en buen estado, así como de productos de higiene personal. Se ubican en la calle San Lorenzo 290, en la Colonia del Valle.

13UACM Tezonco

Recolectarán artículos de higiene y alimentos enlatados en el domo de Flores Magón hasta el próximo viernes 26 de octubre. Además tienen un centro de acopio permanente en las oficinas administrativas del plantel, ubicadas en Prolongación San Isidro 151, San Lorenzo Tezonco.

14Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Habrá recolección de víveres en el edificio 4 de la ESIME Zacatenco del IPN.

15Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)

Puedes llevar artículos abre fácil, así como alimentos ricos en calorías como dulces o chocolates, nueces, galletas, artículos de baño y aseo personal. Todos los artículos se recibirán en la Coordinación de Etnología de la Escuela de Estudios Superiores.

16Multiforo Alicia

A partir de este miércoles hasta el domingo 28 de octubre podrás llevar productos enlatados al foro que se ubica en avenida Cuauhtémoc 91 A, después de las 18:00 horas.

17Colectiva Violentas FES Aragón

En el edificio de Economía se reciben productos abre fácil, mochilas en buenas condiciones con artículos femeninos. Se ubican en avenida Hacienda de Rancho Seco S/N, de la colonia Impulsora, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Te puede interesar: Estos son los centros de acopio para la Caravana Migrante en CDMX