Los migrantes centroamericanos arribarán a la Ciudad de México, por lo que el gobierno capitalino alista un operativo para la llegada de la Caravana Migrante en la CDMX que se estima sea el próximo viernes 26 de octubre.

De acuerdo con el diario Reforma, el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, instruirá el acondicionamiento de espacios para garantizar la movilidad, servicios y la seguridad, además de los Centros de Asistencia e Integración Social (CASI), los cuales tienen capacidad para recibir entre 800 y 900 personas.

Informó que la obligación del Gobierno será asegurar los servicios de salud y alimentación a niños y personas mayores de la Caravana Migrante en la CDMX, y que todos tengan un sitio en donde pernocten.

También puedes leer: ¿Cómo acabar con la desigualdad en la CDMX?

Los migrantes centroamericanos pernoctaron en el Parque Central de Tapachula, Chiapas, y esta mañana reanudaron su caminata para continuar con su recorrido con el objetivo de llegar a Huixtla.

Al paso de los migrantes por las calles de esta ciudad fronteriza, se aprecia cómo los pobladores sacan bolsas repletas de sándwiches y ofrecen bebidas, incluso algunos contribuyen con la bendición a los centroamericanos en su recorrido.

 Te recomendamos: Estos son los centros de acopio para la Caravana Migrante en CDMX

En la caravana algunas personas, sobre todo menores, han sufrido desmayos ante el incesante sol bajo el que se realiza este desplazamiento, por lo que los migrantes buscan mitigar con trapos colocados sobre sus cabezas el calor, algunos proporcionan gorras y otros más, incluso, usan sombrillas, lo que les permitan protegerse de las condiciones climáticas que imperarán durante el día.

La próxima Caravana Migrante en la CDMX pasará por la capital para continuar con su recorrido hacia el norte del país, por lo que las personas, que huyen de la pobreza, la violencia y de las violaciones a derechos humanos en su país, descansarán aquí para de nuevo cargar las pocas pertenencias con las que viajan y emprender la ruta.