Donan bicicletas a personal de salud. Las organización Bicitekas y Alcaldía de la bicicleta entregaron este domingo 3 de mayo las primeras bicis donadas al personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México.

“El día de hoy se entregaron las primeras Recicletas a personal de salud de la Ciudad de México interesada en pedalear una bicicleta a su trabajo, para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 y también el riesgo de agresiones en el transporte público”, indicaron las organizaciones a través de un comunicado.

Recicletas: arman bicis para regalarlas a médicos y enfermeras

Las personas que recibieron las bicis:

  • Angélica Á, médico residente de psiquiatría;
  • Miguel Ángel M, médico interno;
  • Liliana R, médica;
  • Amílcar V, médico;
  • Alan Q, médico residente;
  • Andrea R, enfermera;
  • Selma Abigail , médico residente nefrología;
  • Paul Osua Eseberre, médico residente infectología
  • y Christian Alejandro Valdés Junco, médico residente cardiología.

El objetivo de esta iniciativa es agradecer al personal médico y de hospitales que se están rifando en medio de esta pandemia. Si bien hoy se entregaron algunas bicis, ambas organizaciones aún tienen 133 solicitudes de bicicletas pendientes. Por ellos es que hicieron un llamado para que la gente done bicis, piezas sueltas e incluso dinero para continuar con el proyecto.

Si estás interesada en apoyar esta iniciativa a favor del personal de hospitales, puedes entregar tu donativo en Recinto Escandón, ubicado en Cerrada La Paz 15, colonia Escandón I Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo. En este enlace puedes ver el formulario para hacer las donaciones. 

Donan bicicletas a personal médico: estos son algunos testimonios del personal de salud

Estas son algunas de las razones por las que el personal de hospitales apuesta por la bicicleta. Los testimonios fueron recabados por Bicitecas y la Alcaldía de la Bicicleta.

“Ahora que estamos en fase 3 de la contingencia por la pandemia de Covid-19, debemos trabajar a marchas forzadas y es más seguro viajar en bicicleta varias veces al día y en horarios variables que tomar el transporte público porque ahora el personal de salud sufrimos agresiones y no sólo físicas, recibimos insultos, rechazo, discriminación. Muchas gracias por su labor altruista”. – Selma Abigail, residente de Nefrología.

“Soy trabajador en el @IMSS, ya varios de mis compañeros han sido agredidos en el transporte público y el uso de la bicicleta me parece una buena opción para evitar los insultos de la gente que piensa que les vamos a contagiar.” – Aaron, enfermero.