Atentos, chilangos, con el Hoy No Circula del 9 de junio.

Tres horas después de que se activó el Doble Hoy No Circula para este miércoles, las autoridades ambientales suspendieron la medida.

Te puede interesar: Así quedó la ampliación de la Línea 4 del Metrobús

“A partir de las 20:00 horas del día de hoy (martes 8 de junio), se suspenden las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México”, informó la Comisión Ambiental de la Megelópolis (CAMe) en un comunicado.

La decisión de suspender el Doble Hoy No Circula del 9 de junio se tomó luego de que “después de las 17:00 horas se incrementaron los nublados y se han presentado lluvias moderadas a fuertes en casi toda la Zona Metropolitana del Valle de México, con caída de granizo y tormentas eléctricas”.

Además, “la actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana (miércoles 9 de junio) las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México en comparación al día de hoy.

“Si bien, los sistemas meteorológicos que estarán influyendo generarán todavía estabilidad atmosférica moderada”, agregó la CAMe.

Pese a la suspensión del Doble Hoy No Circula del 9 de junio, la CAMe llamó a la población a coadyuvar con la reducción de emisiones contaminantes.

También lee: Arranca servicio provisional del Metrobús en Tláhuac

Con la finalidad de tirarle paro al medio ambiente se recomienda:

  • Evitar el uso del automóvil,
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes,
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes, y
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Te recomendamos: A ponerle huevos: buscan limpiar el Río Lerma con cascarones

¿Cómo queda el Hoy No Circula del 9 de junio?

Tras anunciar la suspensión de la medida, el programa No Circula para el Valle de México queda de la siguiente manera.

Este miércoles 9 de junio no podrán circular autos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como holograma 1 y 2.

La medida se aplicará en la Ciudad de México y en los 18 municipios conurbados del Estado de México.

Estas restricciones del Hoy No Circula del 9 de junio entran en vigor a partir de las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas.

¿A qué hora se activó la contingencia?

En punto de las 17:00 horas de este martes 8 de junio, las autoridades ambientales habían activado el Doble Hoy No Circula del 9 de junio.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a las 16:00 horas de este martes se registró un máximo de 156 ppb en la estación de monitoreo ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Por esa razón se anunciaron medidas para reducir las concentraciones de ozono en la ciudad.

Entre las medidas que se anunciaron y luego se desactivaron destacaba la prohibición para circular a vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Tampoco se permitiría la circulación de autos de uso particular con holograma de verificación tipo 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

También lee: CDMX, en riesgo de pasar más de un siglo sin lluvias: UNAM