La tarde de este miércoles 13 de noviembre se reportaron disparos en el Tec de Monterrey campus Santa Fe. Autoridades de la institución informaron que una persona resultó lesionada con una arma de fuego.

De acuerdo con un comunicado de la institución, una motocicleta en la que viajaban dos personas ingresó a las instalaciones por un lado de la pluma de acceso, aparentemente persiguiendo a un concesionario de alimentos que minutos antes había salido de una sucursal bancaria.

Los presuntos asaltantes interceptaron al hombre en su auto y lo hirieron en una pierna, señala el reporte del Tec.

De inmediato, se dio aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar arribaron ambulancias y patrullas para atender a la víctima, quien se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar: Jóvenes en la mira: las prepas más peligrosas en CDMX

Alumnos de la institución reportaron que se escucharon varias detonaciones, por lo que fueron resguardados en los salones.

En el comunicado, el Tec de Monterrey señaló que está colaborando con autoridades para facilitar los videos de las cámaras de seguridad.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras el reporte se estableció un cerco virtual por personal del C2 y efectivos de campo, por lo que se logró detener a dos personas posiblemente vinculadas con la agresión.

De acuerdo con la SSC, personal del Tec de Monterrey entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad, “lo que permitió identificar un vehículo y una motocicleta como posibles participantes en el robo y la agresión por arma de fuego a un hombre”.

“A través de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo color vino que servía de muro a los tripulantes de la moto, y con apoyo del personal en tierra, fue detenido un hombre de 27 y un menor de edad de 17 años, en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Lago Chiem, colonia Ventura Pérez de Alba, alcaldía Miguel Hidalgo.

“Cabe señalar que el vehículo color vino, ya se encontraba bajo seguimiento de esta Secretaría, pues se tuvo conocimiento que posiblemente participó en otros eventos de robo a transeúnte”, agregó la dependencia en un comunicado.

Además, los dos detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Sobre estos hechos, la dependencia precisó que ocurrió en la zona del estacionamiento y que no se trató de un atentado en contra de los estudiantes, ni de ninguna autoridad escolar.

Disparos en el Tec de Monterrey