¡A un lado, Frida y Diego! El Banco de México presentó el diseño del nuevo billete de 500 pesos. En lugar de la imagen de los pintores mexicanos, ahora veremos la de Benito Juárez.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, presentó este lunes 27 de agosto la nueva familia de billetes mexicanos, los cuales cuentan con mejores estándares de seguridad y durabilidad y, al mismo tiempo, elementos iconográficos que resaltan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

El diseño del nuevo billete de 500 pesos

El primer billete de esta familia es el de $500, por ser el de mayor circulación. En la parte trasera aparece una imagen representativa de la reserva de la Biosfera el Vizcaíno, área natural protegida y Patrimonio de la Humanidad.

Los siguientes billetes de esta nueva familiar saldrán paulatinamente, sin embargo el próximo será el de $200, el cual tendrá la imagen de Hidalgo y Morelos.

Los anversos del papal moneda abordarán 6 etapas de la historia de nuestro país: Mexico Antiguo, La Colonia, Independencia, Revolución, México contemporáneo.

En el reverso de los nuevos billetes veremos ríos y lagos, bosques, matorrales y desiertos, selvas húmedas, selvas secas y mares y océanos mexicanos.

El diseño en el que aparecen Frida Kahlo y Diego Rivera está fabricado con papel de algodón y comenzó a circular el 30 de agosto de 2010. En el anverso está impreso un autorretrato del muralista mexicano, “complementado con una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada ‘DESNUDO CON ALCATRACES’”.

Antes de que corras al banco a cambiar tus billetes antiguos, tienes que saber que estos serán retirados paulatinamente; sin embargo, seguirán conservando su valor en todo momento, por lo que podrás seguir usándolos.