¿Es un ave? ¿Es un avión? ¡Nada de eso! Un pequeño de nueve años de edad decidió hacer un dibujo del doctor López-Gatell, en el cual lo convirtió en un superhéroe, cuyas principales armas son dos pistolas de gel antibacterial.

Liliana Gutierrez, mamá del pequeño León (autor del dibujo), compartió la imagen del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en redes sociales, la cual se volvió viral rápidamente por la creatividad del niño.

Te recomendamos

Él es de los verdaderos héroes: autor de dibujo del Doctor López-Gatell

En entrevista con Chilango, León, habitante del Estado de México, explicó que supo de Hugo López-Gatell a través de sus conferencias vespertinas diarias, las cuales empezó a ver casi desde que comenzaron el pasado 6 de marzo.

Dice que lo admira mucho “por todo lo que sabe y porque es experto en pandemias. Me gusta como explica todo, aunque casi nadie le entiende en las conferencias y él dice: ‘ya les dije 5 mil veces que así es tal cosa'”, explica el pequeño.

El dibujo surgió de una plática entre él, su mamá y su tía. Empezaron a ver, entre superhéroes y personajes de ficción, quién ganaría en una batalla, cuando se les ocurrió enfrentar al subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud contra el COVID-19.

“Siento que él es un héroe, porque los verdaderos héroes ayudan a la comunidad y él ayuda a la comunidad”, afirma el León. Su obra ya también fue apreciada por el funcionario, quien le agradeció el gesto y le dijo que lo inspiraba a seguir enfrentando esta epidemia.

Al igual que miles de niños más, León ha permanecido en casa siguiendo las recomendaciones de salud. Extraña a sus amigos y a sus abuelos, pero sabe que por las circunstancias no puede verlos por ahora.

Este tiempo de cuarentena lo ha ocupado para dibujar, leer, tocar la guitarra y hasta adoptar un perro, el cual fue abandonado y amarrado con alambres afuera de la casa de unas amigas de su mamá. Le puso Onix, porque es negro.

Para estos tiempos difíciles, León recomienda a los demás niños: “Lean, ayúdenle a sus mamás, cuídense mucho, jueguen con sus perros, dibujen y lávense las manos (que es muy importante) y quédate en casa”. 

También te puede interesar: Todos podemos ayudar: estudiantes crean caretas para personal médico