Cero y van dos días de caos en el Metro Pantitlán tras el cierre de tres estaciones de la Línea 5, esto debido a los trabajos para reparar una fuga de gasolina en una estación cercana.

Debido a la suspensión del servicio, el STC implementó el servicio provisional de Pantitlán a Oceanía, por lo que los usuarios tienen que hacer fila para abordar una unidad de RTP.

Sin embargo, usuarios han reportado largas filas y más de 30 minutos de espera para poder abordar un camión que los traslade a Oceanía y poder continuar su viaje en dirección a Politécnico.

Además, los accesos a las Líneas 1 y 9 se han visto saturadas, principalmente por la mañana, debido al incremento de usuarios que buscan otra alternativa para llegar a sus destinos.

El lunes, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que continuan las labores para reparar la fuga, por lo que se realizó el trasvase de 17 mil litros de combustible y se realizan pruebas explosivas en el túnel del Metro, por lo que la zona permanece acordonada.

También lee: De celulares a bicis: lo que han perdido los chilangos en el Metro

Caos en el Metro Pantitlán