Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal detuvieron este viernes 19 de octubre a Ramón ‘N’, quien es acusado de cometer abuso sexual en kínder de la Gustavo A. Madero (GAM).

A través de un comunicado la PGR anunció que el sujeto fue detenido en Ecatepec, Estado de México y puesto a disposición de un juez de Control para que se resuelva su situación jurídica. Se estableció que existen datos suficientes para establecer la probable participación del sujeto en un delito contra un menor de tres años de edad.

El detenido será trasladado al Reclusorio Sur.

También te puede interesar: PGR investiga presunto abuso sexual contra 37 niños en kínder de GAM

Habrá cambios por casos de abuso sexual en kínder de la GAM

El martes 16 de octubre un grupo de padres de familia se manifestó frente al kínder Marcelino de Champagnat, en la colonia San Juan de Aragón para denunciar que ni la policía ni las autoridades de la institución educativa han hecho caso de las denuncias presentadas contra un trabajador del lugar, quien, según los padres, habría abusado de por lo menos 37 niños.

Tras una reunión con padres de familia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que retirará de su cargo a todos los maestros y trabajadores de dicho jardín de niños y los sustituirá por docentes que cumplan con el perfil requerido.

Además, se programarán visitas mensuales al jardín de niños sin previo aviso para supervisar las actividades y se instalarán cámaras de videovigilancia, de acuerdo con un reporte de Reforma.

También te puede interesar: Ecatepec, el municipio más inseguro para sus habitantes