Ecatepec suma otro foco rojo. No solo es uno de los municipios más violentos y con mayor número de feminicidios del país, que hacían que uno evitara pasar por dicho lugar, ahora sus propios habitantes perciben que Ecatepec es el municipio más inseguro del país.

Las ciudades con mayor sensación de inseguridad entre sus habitantes fue medida a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual arrojó que 75% de los mexicanos mayores de 18 años afirmó sentirse inseguros en su lugar de residencia.

Además, el municipio del Estado de México fue calificado como el territorio más inseguro del país: el 96.3% de la población de Ecatepec se siente insegura. Sólo en un trimestre (julio-septiembre) el porcentaje de la población que siente inseguridad creció 3.3 puntos porcentuales.

Además que Ecatepec es el municipio más inseguro del país para los ciudadanos, además, fue la localidad en la que menor efectividad tienen las autoridades locales para combatir la delincuencia, el abastecimiento y la calidad de los servicios públicos. Sólo 6 de cada 100 habitantes consideran que el gobierno local es efectivo para resolver estos problemas, según la encuesta del INEGI.

También puedes leer: Lo que sabemos de los presuntos feminicidas de Ecatepec

Otras ciudades del país donde 9 por cada 10 habitantes afirmaron sentirse inseguros fueron: Villahermosa, Tabasco (94.5%); Reynosa, Tamaulipas (94.3%); Cancún, Quintana Roo (92.8%); Fresnillo, Zacatecas (90.8%); Tapachula, Chiapas (90.4%); Chilpancingo, Guerrero (89.9%) y Coatzacoalcos, Veracruz (89.8 por ciento).

Además, las mujeres son quienes externaron sentirse más inseguras, 8 de cada 10 tiene miedo a ser víctima de violencia e inseguridad.

Ayer, fueron captados en video a personal de la agencia del Ministerio Público de San Agustín, en Ecatepec jugando a darse nalgadas, mientras que los delitos aumentan en dicha localidad. Checa la historia completa AQUÍ.