Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un menor de edad en el Zócalo de la CDMX, acusado de vender artículos en este punto, pues, aseguran, está prohibido.

En un video que circula en redes sociales se ve el momento en que varios elementos de la policía, acompañados de personal de la delegación Cuauhtémoc, forcejean con el menor e intentan llevárselo.

“¿Por qué me va a llevar? Está bueno, llévese mis cosas”, dice el joven, quien está disfrazado, a los elementos en varias ocasiones.

Personas que se encontraban en la plancha del Zócalo reclaman a los elementos e intentan evitar que se lleven al menor y los persiguen por la avenida.

Al llegar frente a la Catedral, personal de la alcaldía comienza a explicar a la gente que se encontraba ahí que al joven ya se le había notificado en varias ocasiones que no podía estar en la plancha, por lo que tenían que remitirlo al juez cívico para pagar la multa correspondiente.

“Van, pagan su multa y listo, se les libera. Es una infracción, no se hace más, no los vamos a encarcelar, no se les hace nada”, señala.

Los hechos ocurrieron durante los festejos de Día de Muertos en el Centro Histórico de la CDMX.

Te puede interesar: #Video: conductor atropella a presuntos secuestradores

Detienen a menor de edad en el Zócalo