Alrededor del mediodía de este sábado 11 de mayo, la procuradura Ernestina Godoy informó en conferencia de prensa la detención de Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Rébsamen. Esa versión contrasta con la del abogado de la imputada, quien asegura que se entregó a las autoridades porque existe un acuerdo.

Las versiones sobre el arresto de Mónica García Villegas

entrevista con directora del Rébsamen

Foto: Imagen Televisión

“El acto de entrega a las autoridades el día de hoy por parte de la directora del colegio Enrique Rebsamen, Mónica García Villegas, fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local (sin conocer los nombres)”, informó el abogado Javier Coello Trejo en una carta dirigida a medios de comunicación.

Detienen a la directora del colegio Rébsamen, informa la Procuraduría

Sin embargo, en el texto el abogado reconoce que no conoce los “términos o alcances de tal negociación”. El abogado detalla también que dejó de representar legalmente a García Villegas –acusada de homicidio, por la muerte 19 niños y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017– debido a que ella optó por entregarse a las autoridades y que no existen las condiciones de comunicación necesarias.

Previa a esta información, un reportero de Milenio Televisión, quien dijo haber entrevistado por teléfono a Coello Trejo, aseguró que el abogado aseguró sentirse “desconcertado” por la decisión de García Villegas y que fue ella le comunicó que estaba a punto de entregarse a las autoridades.

Esta versión fue negada rotundamente por la titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, quiene explicó en conferencia de prensa que la directora del  colegio Rébsamen fue detenida, tras recibir una alerta ciudadana, en un restaurante ubicado en calzada de Tlalpan.

De acuerdo con la funcionaria, la Procuraduría había recibido al menos 16 llamadas y mensajes para informar sobre el presunto paradero de García Villegas, por quien se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría, aún faltan por ejecutar dos órdenes de aprehensión más contra los Directores Responsables de Obra del colegio cuando se le realizaron ampliaciones al inmueble.