Un avión de carga que era remolcado a un hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sufrió el desprendimiento del tren de aterrizaje debido a las malas condiciones del aeronave.

El desprendimiento del tren de aterrizaje también fue causado por la falla en la maniobra al estacionar el avión en desuso de la empresa AeroUnion.

https://twitter.com/ATC_HH/status/1072211896407707648

Una falla en la maniobra de estacionamiento de una aeronave de carga de la empresa AeroUnion provocó que el tren de aterrizaje de la punta se rompiera, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’.

Te recomendamos: Capitanes de la CDMX: los chilangos sí saben saltar

De acuerdo con información de El Financiero, no hay reporte de personas lesionadas, además que no realizaba transporte de pasajeros.

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia la parte delantera del avión en el suelo, mientras personal del AICM rodea la unidad afectada por el desprendimiento del tren de aterrizaje.

Para mover al avión de carga Airbus A300, matrícula XA-MRC, se solicitó la ayuda de una grúa de grandes dimensiones para poder estabilizar la unidad. Según información de Noticieros Televisa las labores se podrían prolongar hasta cuatro horas.

También puedes leer: La pomada de mariguanol ya es legal, pero no la del Metro

Hasta el momento, no hay reportes de afectaciones a las operaciones de vuelos comerciales a causa del desprendimiento del tren de aterrizaje del avión de AeroUnion.