Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, este año no se hicieron grandes festejos por el Día del Niño; sin embargo, para no dejar pasar este día, se armó un mini desfile en la Benito Juárez, el cual estuvo protagonizado por policías.

Como la principal instrucción es no salir de casa, se decidió literalmente llevar el desfile hasta el domicilio de los pequeños que viven en la alcaldía, para que pudieran verlo desde la ventana o la puerta.

Te recomendamos

Disfrutan mini desfile en la Benito Juárez desde casa

Este pequeño desfile comenzó cerca del medio día y recorrió las calles de las colonias Alamos, Piedad Narvarte, Atenor Salas, Portales I, Portales II, Portales III y Portales IV.

Los policías que formaron parte de esta actividad iban abordo de patrullas decoradas con globos y acompañados de Mickey Mouse, Minnie Mouse y personajes de Paw Patrol.

Durante este periodo de contingencia se han realizado en la CDMX distintas actividades para sobrellevar esta situación; por ejemplo se ha cantado un par de veces Ramito de violetas desde ventanas y techos.

Además, el 7 de abril un grupo de mariachis de Garibaldi cantaron afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para darle ánimos al personal médico y a los pacientes que se encuentran ahí. Este es uno de los hospitales que están atendiendo únicamente casos de COVID-19 en CDMX.

También, vecinos del multifamiliar CUPA salen todas las noches a sus ventanas a cantarle al personal médico del Hospital 20 de Noviembre, el cual se encuentra justo frente a estos edificios.

También te puede interesar: Celebra el Día del Niño con el programa especial del Papalote