Mariachis llevaron serenata a médicos del INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) que están atendiendo casos de COVID-19.

También te puede interesar: Desde ventanas y balcones: así se cantó Ramito de violetas

Mariachis llevan serenata a médicos del INER

En el marco del Día Mundial de la Salud, la tarde de este martes 7 de abril un grupo de 120 mariachis de Plaza Garibaldi aproximadamente llevó serenata a los médicos y enfermeras del INER que atienden a pacientes de COVID-19, en reconocimiento de su labor y para dar ánimo, de acuerdo con un reporte de Reforma.

“Venimos en apoyo a todas las personas que están convalecientes dentro del INER, no nada más a ellas, a todas las personas mandándoles un mensaje de pronta recuperación y de verdad deseamos lo más pronto posible que pase esta pandemia que nos ha afectado en todos los niveles”, explicó uno de los mariachis en entrevista con este medio.

Entre las canciones que tocaron se encuentra el Huapango de Moncayo, Guadalajara y Jarabe Tapatio.

Esta acción, llamada Movimiento Serenata por la Salud, fue organizada por el Museo del Tequila y del Mezcal y la Asociación Nacional de Mariachis de México. El vocero detalló que se siguieron protocolos de distancia y sanidad; además que no se invitó al público a esta serenata.

También explicó que cerca de mil 500 mariachis han perdido su trabajo. Para apoyarse económicamente han realizado rifas y recorridos virtuales en dicho museo (en su página hay información sobre cómo apoyarlos).

Por otra parte, hay que recordar que el INER es una de las instituciones de salud de la Ciudad de México que actualmente está atendiendo exclusivamente a pacientes o casos sospechosos de este nuevo coronavirus.

También te puede interesar: Médicos luchan contra COVID-19 y contra quienes dicen que es falso