Además de informar sobre el cambio de sede de la Secretaría de Salud, —que se mudará de CDMX a Acapulco, Guerrero—, en la conferencia mañanera de este martes 12 de octubre se dieron a conocer los primeros detalles del desfile del 20 de Noviembre de 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí habrá desfile y que 10 días después dará un informe a la Nación desde el Zócalo.

También lee. 5 horas de recorrido: así será el desfile de Día de Muertos más grande

Dijo que el desfile del 20 de Noviembre de 2021 incluirá caballos y vagones de ferrocarril.

“Vamos a conmemorar este 20 de Noviembre un aniversario más de la Revolución y se va hacer como ya lo hicimos en una ocasión. Vamos a hacer un desfile como se hizo la Revolución: a caballo y a ferrocarril.

“Entonces van haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo”, señaló el presidente.

La idea de realizar el desfile del 20 de Noviembre es un cambio.

El pasado 3 de octubre en Huauchinango, Puebla, López Obrador había indicado que el aniversario de la Revolución Mexicana marcaría el inicio de los eventos masivos, luego de la pandemia por covid-19.

Te puede interesar. Reglas sanitarias para ir al Desfile de Día de Muertos

Incluso en esa ocasión, el mandatario hizo un llamado a la población a acudir al Zócalo.

“Vamos a conmemorar la Revolución Mexicana el 20 de noviembre en el Zócalo, va a ser el primer acto, aprovecho para convocar al pueblo porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos, porque además ya la gente ya quiere tener más participación”, dijo en aquella ocasión.

El desfile del 20 de noviembre de 2021 se une a la lista de eventos masivos que se realizarán en CDMX entre octubre y diciembre de este año.

Con la reducción de los contagios de covid-19 y el avance en la vacunación de personas mayores de 18 años, las autoridades han dado luz verde a nuevos eventos.

Por ejemplo, desde el pasado 8 y hasta el 17 de octubre se realiza la Feria del Libro en el Zócalo.

También se tienen planeados festivales musicales como el Corona Capital o el Flow Fest y conciertos como el de Panteón Rococó, La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera, El Tri, ente otros.

Además, la CDMX será sede de un show de la Fórmula 1 en Reforma y del Gran Premio de la Ciudad de México.

Debido a la pandemia, el desfile del 20 de noviembre del año pasado fue diferente. El evento se llevó a cabo sin público y se reconoció a los mejores deportistas.

Si quieres conocer más sobre los eventos masivos en CDMX y sus medidas sanitarias, dale play a este video.

También lee. Saca el pan de muerto: habrá mega ofrenda en el Zócalo