Empezamos un nuevo año, eso significa que comenzó la época de saldar algunas cuentas. Sin embargo, habrá rebajas. El Gobierno de la Ciudad de México anunció que habrá descuentos en pago de impuestos (agua, predial y tenencia).

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que estos descuentos serán para aquellos que paguen de manera puntual.

También te puede interesar: Adiós, vaqueros: estos billetes dejarán de circular

¿Cómo obtener los descuentos en pago de impuestos?

En el caso del predial se otorgará un descuento de 10% para todos los habitantes que paguen de manera anticipada en enero, así como un descuento de 6% para los que paguen en febrero.

Adicionalmente, el pago podrá entrar en el programa de meses sin intereses si lo realizas con alguna de las tarjetas de crédito participantes. El pago lo puedes realizar en kioscos de tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y departamentales.

A las personas que pertenezcan a grupos vulnerables (adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo) se les otorgará un beneficio extra en el predial.

Tendrán una cuota fija de $52 cuando “el valor catastral del inmueble, de uso habitacional, no exceda de la cantidad de 2 millones 212 mil 737 pesos de valor catastral”, se detalla en un comunicado.

En el caso de los inmuebles que tengan un valor mayor tendrán un 30% de descuento.

Para el pago del agua, se les dará un descuento de 50% de la cuota bimestral a los grupos vulnerables.

Finalmente se anunció que habrá 100% de descuento en el pago de la tenencia. Podrán acceder a este beneficio aquellas personas cuyo auto no exceda de 250 mil pesos de valor.

Para obtener el beneficio deberán realizar su pago entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021, no tener adeudos de tenencia y contar con su tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

Ante la contingencia por covid-19, autoridades capitalinas recomendaron hacer estos pagos en línea-

También te puede interesar: Tenencia, licencia y divorcio: los costos de trámites en 2021